Buscar en este blog

martes, 22 de agosto de 2017

Los novedosos 'Cazadores Nocturnos', listos para alzar el vuelo



La planta Rostvertol, perteneciente al conglomerado Helicópteros de Rusia, ha ensamblado los primeros helicópteros Mi-28UB. Las aeronaves están ahora mismo siendo sometidas a pruebas en dicha fábrica.

En comparación con el 'Cazador Nocturno' clásico, la nueva versión del Mi-28UB sobresale por su sistema de doble mando, que permite manejar el helicóptero tanto desde la cabina del capitán como desde la del piloto auxiliar.



El Mi-28UB, creado especialmente para las Fuerzas Aeroespaciales rusas, pasó con éxito las pruebas estatales y, como resultado, los fabricantes iniciaron la producción en serie de esta aeronave en el año 2016.

Según sus creadores, además de ser un helicóptero de ataque, el Mi-28UB es apto para servir como una aeronave de entrenamiento para futuros pilotos. La creación del novedoso 'Cazador Nocturno' con dos sistemas de mando se considera la continuación lógica del concepto de helicóptero de ataque para las Fuerzas Armadas, señala el comunicado.

"La producción del primer lote de Mi-28UB es un acontecimiento muy importante no solo para Rostvertol y Helicópteros de Rusia, sino también para nuestros colegas del Ministerio de Defensa", añade el documento oficial.

El Mi-28 ha acreditado su eficacia, así que se espera que la nueva versión de esta aeronave goce de gran demanda en el Ejército ruso, dado que este aparato abre nuevas posibilidades para la enseñanza de los futuros aviadores, manifestó el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andréi Boginski.




El helicóptero Mi-28UB

La nueva aeronave cuenta con ergonomía mejorada. Así, la cabina para la tripulación está equipada con asientos amortiguadores, listos para minimizar los efectos de un impacto en caso de aterrizaje de emergencia.

Además, hay cambios en el equipamiento electrónico del 'Cazador Nocturno'. De ahí que ahora los vuelos sean mucho más seguros. El comunicado aclara que la nueva versión del Mi-28 cuenta con alta maniobrabilidad y puede realizar tareas día y noche, al igual que sus predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario